Cumplimiento de Sentencia

Autorización de la Corte de Apelaciones, Corte Suprema, para ingresar país de Personas Extranjeras

Manera que la exigencia impuesta por la autoridad sanitaria, en el presente caso, no resulla proporcional para el in perseguido con la medida, afectando la libertad ambulatoria y de desarralar su proyecto de vida en el lugar que decidan, razón por la cual se acogerá el amparo solicitado.

Por estas consideraciones y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Carta Fundamental, se revoca la sentencia apelada de sentencia de treinta y uno de diciembre de dos mil veiniuno, dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago en el Ingreso Corte N' 5953-2021, y, en su lugar, se declara que acoge la acción constitucional intentada en autos en favor del ciudadano haitiano Christ Smith Jean, debiendo consecuencialmente la autoridad sanitaria y migratoria de Policía Internacional, de la Policía de Investigaciones de Chile permitir al amparado el ingreso al teritorio nacional, perjuicio que la autoidad sanitaria podrá disponer la intemación del amparado en residencia sanitaria o cuarentena preventiva, por el plazo y conforme lo dispuesto en la Resolución Exenta 672 que Establece Plan “Fronteras Protegidas”, publicada el 24 de julo de 2021

Regístrese, comuniquese y devuélvaso.

Rol N* 630-2022

MARIA TERESA DE JESUS LETELIER JEAN PIERRE MATUS ACUÑA RAMIREZ MINISTRO.

MINISTRA Fecha: 18/01/2022 12:57:15 Fecha: 18/01/2022 12:57:15

RODRIGO FRANCISCO JAVIER BIEL RAUL EDUARDO MERA MUÑOZ MELGAREJO MINISTRO(S)

MINISTRO(S) Fecha: 18/01/2022 12:57:16 Fecha: 18/01/2022 10:48:18

Nueva Sentencia lograda por Velasco Abogados

Autorización de la Corte de Apelaciones, Corte Suprema, para ingresar país de Personas Extranjeras

Presente recurso no podrá prosperar, por pérdida de oportunidad.

Duodécimo: Que, en relación a la amparada Vianete Mithyl, no se hará mención en lo resolutivo respecto a la presentación a su nombre hecha por el abogado Rodolfo Noriega, por ya haberse emitido pronunciamiento respecto a su situación.

Por estas consideraciones y de conformidad, además, a lo dispuesto en el artículo 21 de la Carta Fundamental y Auto Acordado sobre tramitación de la presentación cautelar:

L.- Se acoge la acción de amparo interpuesta por Paola Katherine Velasco Asenjo, en favor de Vianete Mithyl, en contra de la Policía de Investigaciones de Chile y, consecuentemente se ordena a esta última autorizar el ingreso al país de la amparada, previo cumplimiento de la normativa sanitaria dispuesta al efecto.

Il.- Se rechaza la acción de amparo interpuesta por Rodolfo Isaac Noriega Cardo, en favor de Perceles Buteau, Olriche Paul, Marckenson Gede, Jean Robert Louis, Jean Miguel Merilan y Claudette Dorlus, en contra de la Policía de Investigaciones de Chile, por haber perdido oportunidad.

Regístrese, comuníquese y archívese en su oportunidad.

Amparo N° 6047-2021 (acumulado N* 6048-2021).

Pronunciada por la Duodécima Sala, integrada por el Ministro señor Alejandro Aguilar Brevis, la Ministro (S) señora María Inés Lausen Montt y la Abogado Integrante señora Gloria Alejandra Flores Durán.

En Santiago, once de enero de dos mil veintidós, se notificó por el estado diario la resolución que antecede.

REGULARIZACIÓN DE VISADOS EN CHILE

Logramos la siguiente sentencia.

Santiago, veintiséis de octubre de dos mil veintiuno. Atendido el mérito de autos y habiendo además, transcurrido el plazo decretado para la pena accesoria especial del artículo 9° letra b) de la Ley 20.066 impuesta al sentenciado MAURICIO ANDRÉS LEDESMA PRADO, RUN 0020343798-6, téngase por cumplida la pena accesoria referida. OFICIESE al Servicio de Registro Civil e Identificación y a la 54° Comisaría de Carabineros de Huechuraba comunicado lo resuelto, para su conocimiento y fines pertinentes. Sirva la presente resolución de suficiente oficio remisor. Encontrándose afinados los autos, archívense. Notifíquese a los intervinientes vía correo electrónico. RIT 5563 - 2018 RUC 1700508421-0 RESOLVIÓ DOÑA CLAUDIA LORENA PIZARRO LUCO, JUEZ DEL SEGUNDO JUZGADO DE GARANTÍA DE SANTIAGO.(emc). Certifico: Que la resolución que antecede fue notificada por el Estado Diario con esta misma fecha. Santiago, veintiséis de octubre de dos mil veintiuno.

La honestidad es lo que nos caracteriza, pero no dejamos de lado la transparencia. Nuestra meta es el buen servicio a nuestros clientes, utilizando siempre el trabajo en equipo, cada uno de nosotros es un gran aporte, ya sea en profesionalismo e inteligencia.

Servicios

© Copyright OneSourceADS