Vulneración de derechos
Procedimiento judicial el cual tiene como finalidad dar la correcta protección y cuidado a un niño, niña o adolescente que se encuentre en notable estado de vulnerabilidad.
Cuidado Personal
Sistema de vida familiar post-ruptura de pareja, que permite a ambos padres participar activamente en la vida de sus hijos, compartiendo derechos y deberes, pudiendo en lo que a residencia se refiere, los hijos contar con un hogar principal, o bien con residencia alternada por periodos sucesivos de tiempo.
Entrega inmediata de menores
Es la solicitud que puede realizar el padre o madre que tiene por el cuidado personal del menor. Reclamo que se realiza como entrega inmediata del menor.
Permiso Salida del País
Tiene lugar cuando Cada vez que un menor de edad pretenda salir del país, Policía Internacional exige un permiso del padre y de la madre para efectuar el viaje al extranjero. Si el menor de edad viaja con uno de los padres, este permiso, para viajar, lo otorga aquel padre o madre que no viaja con el menor o bien si desea viajar con un tercero la autorización debe ser de ambos padres.
Relación Directa y Regular
Derecho que le asiste al padre o madre que no tiene el cuidado personal del hijo.
Medidas de Protección
Mecanismo que otorga la ley para poder proteger ya sea la integridad de uno de los cónyuges e hijos.
Violencia Intrafamiliar
Se entiende por violencia intrafamiliar, todo maltrato que afecte la salud física o psíquica de quien aún siendo mayor de edad, tenga respecto del ofensor la calidad de ascendiente, cónyuge o conviviente o, siendo menor de edad o discapacitado, tenga a su respecto la calidad de descendiente, adoptado, pupilo, consanguíneo hasta el cuarto grado inclusive, o esté bajo el cuidado o dependencia de cualquiera de los integrantes del grupo familiar que vive bajo un mismo techo».
Rebaja de Alimentos y Aumento de Alimentos
La existencia de una sentencia dictada por un tribunal de la republica en materia de alimentos, no priva a las partes para que en un nuevo juicio soliciten aumento o rebaja de la pensión fijada, si han variado las circunstancias que se tuvieron presentes al disponer el monto que tiene naturaleza de pensión de alimentos.
Solicitud de pensión de alimento
Los alimentos constituyen una obligación legal que implica un conjunto de medios materiales destinados a proveer los recursos necesarios para la manutención del menor o los menores, en relación a los alimentos mayores, se puede solicitar alimentos al tribunal la madre o los hijos mayores de edad.
Cese de pensión de alimentos
Solicitud que se realiza ante el tribunal con el fin de cesar los alimentos fijados por sentencia judicial.
Cumplimiento de Alimentos
Procedimiento que establece la ley cuando ya ha existido un juicio en el que se han decretado alimentos ya sean mayores o menores, la parte que se encuentra obligada no ha dado cumplimiento de su pago.
Inscripción de matrimonios en el extranjero
Gestión que se realiza en el registro civil con toda la documentación legalizada y traducida de lo celebrado en otro país.
Orden de alejamiento
Son medidas cautelares que emite el tribunal, con el fin de alejar al victimario de la o las víctimas de Maltrato o, violencia Intrafamiliar, ya se física o psicológica.
Validación de sentencia extranjera
Solicitud que se realiza a la Corte Suprema con el fin de ratificar una sentencia de otros país y que ésta sea plenamente valida en Chile. En estos casos se da el ratificación de la sentencia del divorcio realizado por otro tribunal que no sea el de la República de Chile.
Nombramiento de Curador Especial
Es la solicitud que se realiza a un tribunal de justicia con el fin de nombrar una persona para la administración de sus bienes cuando estos no estén plenamente capaces.
Adopción
Se solicita a petición del Sename o bien de un particular, con el fin de obtener de dicho tribunal el cuidado personal del menor y además tiene el efecto de cambiar la filiación del niño.
Asenso
Es la solicitud de permiso para contraer matrimonio en los menores de edad.
Impugnación de Paternidad
Es la facultad que tiene el padre que reconoció al menor, puede impugnar la paternidad teniendo, no más de un año desde el momento que se enteró que no era su hijo.
Cambio de Régimen Patrimonial
El cambio de régimen se puede realizar de mutuo acuerdo por escritura pública expresando la voluntad de las partes de encontrarse sociedad conyugal y requieren cambiar a la separación de bienes.
Reconocimiento de Paternidad
El reconocimiento de paternidad se realiza en el tribunal competente donde se solicita el examen de ADN, para acreditar la filiación del padre que no ha reconocido al menor.
Capitulaciones matrimoniales
Es un tipo de régimen del matrimonio.
Compensación Económica
A la solicitud que puede realizar el cónyuge más débil, en relación a una suma de dinero de compensación a favor de la persona que haya dejado sus labores profesionales para dedicarse al cuidado de el cónyuge y el hogar en común.
Separación Judicial de bienes
Procede del articulo 155 inciso tercero en relación al artículo 152 todos del código Civil, solicitud que le pertenece solo a la mujer que necesitan reguardar sus derechos en cuanto a la administración que realice el marido, que pueda ser dañoso para ella.
Filiación
Relación jurídica que se establece entre las personas a quienes el Derecho coloca en la condición de padre y madre y las que sitúa en la de los hijos, de manera que aquella realidad biológica es recogida por el Ordenamiento distribuyendo derechos y obligaciones entre ellos.
Divorcio Culposo
Esta modalidad de divorcio no requiere de un plazo específico y tiene lugar cuando uno de los cónyuges ha cesado en el cumplimiento de los deberes y obligaciones que emanan del matrimonio o para con los hijos que torne intolerable la vida en común.
Separación Judicial
Es solicitud de cualquier de los cónyuge cuando éstos hayan cesado en la convivencia, podrán solicitar al tribunal competente la separación judicial de los bienes que permanecen en la sociedad conyugal. Art. 27.
Nulidad de Matrimonio
La solicitud de nulidad del matrimonio cuando ha habido vicios al momento de la celebración, tal es el caso de falta de consentimiento o voluntad al momento de celebración del matrimonio.
Divorcio Unilateral
Es aquel divorcio en que uno de los cónyuges no se encuentra de acuerdo con disolver el vinculo matrimonial. Para esta modalidad de divorcio la ley exige que los cónyuges hayan cesado la vida en común y el plazo mínimo es de tres años desde que cesó la convivencia.
Divorcio Mutuo Acuerdo
Es aquel divorcio en que ambos cónyuges se encuentran de acuerdo en disolver el vinculo del matrimonio, junto con ello la ley exige que ciertas materias se encuentren reguladas, tales como, es la relación directa y regular con los hijos, alimentos mayores y menores, y la compensación económica en el caso que proceda. En este caso nuestra compañía tiene la finalidad de acercar a las partes a un acuerdo beneficio para ambos que no los desgaste psicológicamente.

La honestidad es lo que nos caracteriza, pero no dejamos de lado la transparencia. Nuestra meta es el buen servicio a nuestros clientes, utilizando siempre el trabajo en equipo, cada uno de nosotros es un gran aporte, ya sea en profesionalismo e inteligencia.

Servicios

© Copyright OneSourceADS